Estimado Vecino:

            Gracias por mantenerse involucrado con nuestra oficina en los últimos meses. Quisiera llegar a usted para informarle sobre lo que estábamos haciendo este año:

Transportación 

En enero pusimos en movimiento un plan ambicioso de transporte, incluyendo equidad de tránsito rápido en la línea Fairmount, mejor acceso al transporte público, generando ingresos nuevos para hacer inversiones grandes en la sistema MBTA , y aumentando los niveles de servicio de hoy. Estoy orgulloso de decir que hemos hecho progreso sustancial en varias de esas iniciativas, y nos seguimos comprometidos a entregar más resultados.

Nuestra oficina trabajó duro para asegurar una provisión en el presupuesto anual del Senado que ordenaría un estudio de electrificación de la línea Fairmount, un paso muy importante a lograr equidad de tránsito para los residentes de nuestra comunidad. Aunque esta provisión no fue incluida en el presupuesto final, yo se que con esfuerzos continuo, y el apoyo enfocado de la comunidad, podremos finalmente convertirla en una la línea de tren limpia, rápida, y de tránsito confiable.El acceso al transporte público remueve las barreras a la movilidad económica, y la energía eléctrica limpia ayudará a reducir las disparidades de salud pública que vemos hoy. 

Los descarrilamientos recientes y los fallos de servicio han destacado la necesidad de que la MBTA recupere la confianza del público. Para hacer esto, necesitamos hacer inversiones audaces y duraderas. De lo contrario, el sistema continuará perdiendo pasajeros y las calles estarán más congestionadas.  Desde que se anunciaron por primera vez, he estado claramente en oposición a los aumentos de las tarifas hasta que haya un plan financiero a plazo largo que haga mejoras significativas en todo el sistema y aborde la deuda estructural y el pasivo por pensiones. He ofrecido varias propuestas para compensar esos aumentos y crear ingresos pasivos que no pone la carga en los pasajeros. Incluyen:

• Nuevos ingresos no tarifarios, ni impuestos  por medio de colaboraciones pública-privada en propiedades que pueden generar ingresos duraderos para el sistema de transporte sin costar ni un centavo para pasajeros

• Legislación para permitir a las ciudades imponer tarifas adicionales en TNC’s para compensar los impactos ambientales y de transporte negativos asociados con autos de uso individual y alentar a más personas a usar el transporte público 

• Votar para la enmienda “Fair Share” que generará ingresos sustanciales para la transportación y la educación 

Oportunidades Económicas y de la Educación

En mayo, nosotros en el Senado desarrollamos un presupuesto que refleja nuestros valores y prioridades. Mi oficina estaba fijada en abogar por cada comunidad en el Primer Distrito de Suffolk,  priorizando la movilidad económica , creando empleos, programación de salud pública , la justicia ambiental, e apoyo para los pequeños negocios en nuestras comunidades. 

Quería destacar que el presupuesto hace un pago inicial significativo  sobre las recomendaciones de la ‘Foundation Budget Review Commission’ (FBRC), y financia la educación local al nivel más alto; $5.176B, un aumento de $268.4M desde FY 2019.  Eso significa que las ciudades como Boston tendrán más dinero para invertir en la educación de calidad donde más se necesita,incluyendo educación especial, Inglés como segunda lengua, e a las estudiantes de bajos ingresos en comunidades que han estado económicamente desfavorecido.   

Un programa que destaca nuestras prioridades es ‘New England Center for Arts and Technology’ (NECAT). Asignamos $300,000 para el programa para afectar la pobreza, la adicción, la falta de vivienda, y la reincidencia por ayudar los desempleados crónicos y los adultos sub-empleados desarrollar las habilidades para prosperar en la industria de servicio y culinaria de Boston.

En un esfuerzo por reducir la desigualdad de oportunidades para estudiantes de colegio en Boston, aumentamos los fondos para  ‘Boston Scholar Athletes’, qué sirve 5,000 jóvenes con tutoría ,coaching académico, servicios de salud y bienestar, y preparación para la universidad. Estudiantes en BSA son 45% afroamericanos, 31% latinx, 25% aprendiendo inglés, y se enfrentan a disparidades en la salud y el acceso a espacio verde

Apoyamos enmiendas para aumentar el acceso a la industria ‘cannabis’ para las comunidades desproporcionadamente impactadas por la guerra contra drogas, para financiar la programa de ‘Healthy Incentives’ y creando trabajos para jovenes ‘Boston Private Industry Council’. También propugnamos para:

• Asistencia técnica para negocios locales por la “Black Economic Council of MA’ (BECMA)

• Educacion civica en cada escuela 

Reducción de la violencia de pandillas y desarollamiento professional por College Bound Dorchester 

• Agricultura urbana, justicia ambiental, e accesso al espacios verdes 

Servicios juveniles y familiares en South Boston, Dorchester, Hyde Park, y Mattapan

•Más recursos de seguridad pública en las playas públicas y parques 

• El Carnaval Caribe anual 

• Programas de salud mental y abuso de sustancias en todo el distrito

Progreso Legislativo

Desde enero, el Senado del Estado ha aprobado unas legislaciones importantes, incluyendo: 

·         Asignando más que $15 millón a la ciudad de Boston para mejorar las calles 

·         Establecer políticas de seguridad vial para mejorar la seguridad peatonal y multimodal 

·         Creando un fin de semana sin impuestos sobre las ventas (17-18 de agosto)

También he presentado una legislación para garantizar que cualquier empresa que reciba créditos fiscales en la Commonwealth tenga un plan de diversidad para garantizar que la actividad económica llegue a todos los barrios de Boston. En ese espíritu, continúo los esfuerzos para exigir que todo el desarrollo o arrendamiento en terrenos de propiedad estatal incluya un proceso de RFP que considere la diversidad del equipo de desarrollo en cada fase, de manera similar al Massport Omni Hotel. Para abordar la desigualdad de ingreso, debemos asegurarnos de que todos tengan la oportunidad de participar en nuestra economía.

Compromiso Comunitario

En los últimos 6 meses, mi oficina y yo hemos organizado el Desayuno del Día de San Patricio para celebrar la experiencia de los irlandeses estadounidenses y todos los inmigrantes en este país. Hemos marchado en el Desfile del Día de la Bandera de Haití, el Desfile del Día de Dorchester, la Caminata del Día de la Madre por la Paz y el Desfile del Orgullo. Hemos trabajado en cientos de casos constitutivos de todos los rincones del primer distrito de Suffolk. Hemos participado en más de 400 reuniones públicas sobre temas que van desde regulaciones de cannabis, parques y espacios verdes, hasta desarrollo de viviendas y reuniones mensuales de asociaciones cívicas. Apoyamos a los trabajadores de Stop and Shop en busca de prácticas laborales justas, y celebramos el Día de la Tierra con limpiezas comunitarias en Mattapan y Codman Square.

En resumen, estamos haciendo un progreso significativo en el primer distrito de Suffolk. Estoy orgulloso de represetarle en el Senado estatal, y no podría hacerlo sin su compromiso y apoyo. Por favor, continúe interactuando con nuestra oficina como su voz en el gobierno estatal.   

Gracias por su continuo apoyo,